Redes Sociales: Marketing de seguros en Twitter

bf_twitter.jpg Conozca las claves necesecarias para poder comercializar seguros utilizando a penas 140 caracteres. Mas un video instructivo con los tips para tener todo el éxito en tus campañas.

La venta es comunicación y los canales de comunicación han cambiado tremendamente, por tanto, la forma de vender tambien.  El marketing de seguros en twitter es una interesante opción, ya que puede ayudarte a aumentar tu influencia entre los consumidores y por ende tus ventas.

Pero, ¿cómo podemos aprovechar twitter para vender seguros?  Primeramente debemos comprender cómo funciona esta herramienta de comunicación así como sus fortalezas y debilidades.

Twitter tiene ya varios años en el mecado y actualmente da servicio a más de 218 millones de personas mensualmente.  La plataforma de twitter se basa en mensajes breves y concisos, 140 caracteres por mensaje.

Los usuarios de esta herramienta acostumbran a informarse de toda noticia impactante, evento relevante o simplemente, poner de moda algún tópico.

Una cosa muy interesante es que Twitter ha incorporado a su plataforma el uso de imagenes, lo que ha fortalecido su atractivo como medio para realizar campañas de gran penetración.

Para realizar un marketing de seguros en twitter realmente efectivo, debemos acoplarnos al formato.  Nuestros comunicados deben ser breves y sustanciosos.  Es recomendable combinar esta herramienta con una página web o un blog, para ampliar nuestro mensaje y propuesta de servicios en estos últimos.

Enviar twitts o “gorjear”, es la actividad de cada día.  Los usuarios se avisan dentro de una comunidad de aquello que consideran interesante para los demás.  Evidentemente, como toda red social, es necesario crear tu propio número de seguidores y crear mensajes atractivos para que sean compartidos en la red.

Para tener éxito en Twitter, es necesario combinar equilibradamente tus mensajes promocionales con otros que contengan temas de interés común.  Esta es la forma usual de introducirse a la comunidad y darse a conocer.

Insisto mucho en esto ya que si enfocas tus baterías en enviar mensajes comerciales, nos veremos como esas personas que asisten a una reunión social y su único tema de plática es su producto o servicio.  ¿Crees que tendrá éxito?

Debido a la limitación propia de su formato, el marketing de seguros en twitter debe ser imaginativo, compartiendo en pocas palabras conceptos e ideas útiles.  Es como enviar un telegrama (¿aún recuerdas como funcionaban?)  Al cobrarte por palabra, el mensaje debe ser breve y conciso.

Los agentes de seguros de la vieja guardia encontrarán muy fácil adaptarse a este formato, ya que su similitud con el telégrafo es muy grande.  Para las nuevas generaciones, el parecido al uso de los mensajes por telefonía celular es muy alto.

Al tener esto en claro, penetrar en el mercado a través de Twitter, se vuelve más sencillo.

El marketing de seguros en twitter va dirigido a mantenerse en la mente de los consumidores cotidianamente, compartiendo información que resulte atractiva y trascendente.

Te comparto el siguiente video en el cual te ofrezco un resumen de los pasos a cuidar para tener todo el éxito en tus campañas de Marketing de seguros en twitter.


Fuente: www.buenafuente.com